¿QUE ENTIENDES POR DISCURSO TELEVISIVO?
El discurso televisivo es la manifestacion audiovisual de un mensaje que, antes de ser transmitidos, se ha estructurado de acuerdo con los criterios de la emisora.
La television es, al igual que los demas medios de comunicacion, un mediador o intermediario elaborados por los directivos de las televisoras, productores y guionistas de los progamas, comentaristas, etc., en consecuencia los mensajes que recibimos por television es el resultado el trabajo previo una vision del mundo relacionados al acontecimientos de la vida real con los valores y las creencias de la sociedad.
ENUNCIADOR
El enunciador se dirige siempre a alguien que lo ve y escucha. En el caso del discurso televisivo, convergen multiples sujetos de la enunciacion y variados interes que estudiaras a continuacion.
Las personas que laboran en el departamentode produccion de un canal se tv se encargan de elaborar los programas propios y en generalelegir y organizar la programacion y el horario de transmiciones.
El sujeto de la enunciacion en los mensajes televisivos esta conformado por dos instancias: o s presentadores y actores que vemos en la pantalla y el equipo no visible integrado por la produccion, los dueños y los directivos de la emisoras, cadenas o grupos corporativos de que se trata. Estas investigaciones son pagadas por las estaciones de television, las cadenas y las agencias de publicidad.
GENERALMENTE, EL PUBLICO VE LA PROGRAMACION DE LA SIGUIENTE MANERA:
Primeras horas de la mañana: Adultos en su amyoria del sexo masculino, que van principalmente los noticieros antes de salir a sus trabajos.
Durante la mañana: predomina el publico femenino que se queda en sus hogares a realizar las tareas domesticas.
Mediodia: Variable, adultos que regresan a sus domicilios a la hora de la comida, niños que regresan de la escuela, amas de casa.
Tade: Los televidentes son niños y amas de cas, pricipalmente.
Noche: Adultos de ambos sexos y diferentes edades que regrsan a descanzar a sus hogares.
HABITUALMENTE SE CONSIDERA QUE:
*En invierno las personas ven mas la television que un verano
*En promedio, un individuo ve tres horas diarias de la television
*L a gente de menores ingresos ve mas television
*A partir de la audiencia disminuye considerablemente
*Los sabados por la mañana se encuentra el publico infantil
TRABAJANDO CON MI COMPAÑERO
1.- ¿Que programas de talevision son sus preferidos?¿por que?
el futbol porque es una aficion que nosotros tenemos para desarrollarnos
2.- ¿Que diferiencias encuentras entre los programas mencionado?
estos tipos de programas son imitaciones que no nos sirven para un buen mantenimiento de las personas dentro de la sociedad
3.- ¿Sus padres o abuelos ven lo mismo o prefieren otro tipo de programacion?
ellos como tal son señores de tercera edad y no coincide con nuestra adolescencia y allos prefieren estar viendo la noticia, y en cambio nosotros preferimos lo que es el deporte
4.- De acuerdo con su horario de transmision, ¿de quienes creen que unas van dirigida los `programas mencionados?
algunos son dirigidas a todos por su inmensa profundidad de informamcion.
5.- ¿Consideran que el contenido de sus programas favoritos los que ven las personas mayores es diferente?¿por que?
si porque no tienen la misma mentalidad que un niño
1.2.1.-FUNCIONES DEL DISCURSO
COMERCIAL
La inversion inicial y los gastos operativos son altos, pero se obtienen considerables ganancias ya que este medio de comunicacion alcanza a un gran numero de personas , esto tambien legan a millones de personas que contribuyen a hacer de la television comercial un negocio lucrativo. La mayoria de las estaciones que transmiten en nuestro pais son comerciales, contra una minoria de caracter cultural.
PAGO POR EVENTO
Este servicio ha ido un aumento durante los ultimos años y son muchos los hogares que ya cuentan con esta sistema que reporta ingresos millonarios a las televisoras. Asimismo, ha ido en ascenso el numero ded canales que se dedican exclusivamente a persentar programas especiales de entretenimiento, deportes y peliculas de reciente estreno.
EXPRESIVA
"Una imagen vale mas que mil palabras" esta frace encuentra una buena aplicacion en el casode l discursode la television porque este medio se expresa esencialmente a traves de la imagen que llaga al televidente de manera inmediata por la via emotiva, mas que el razonamiento. L a imagen es mas inmediata que las palabras y producen la impresion de hecercar los objetos, paisajes y la gente. Con la finalidad de encontrar la expresividad deseada, los ralizadores recurren a los planos -que estudiaras mas adelante-, a la luz que resalta, contrasta o apaga rasgos, a los colores y a los sonidos que complementan la imagen.
EDUCATIVA
Desde 1995 esta red transmite programas educativos, inaugurandose asi en mexico por primera vez un sistema nacional de television educativa. actualmente dispone de 10 canales y lleva su señal a mas de 35 mil equipos distribuidos en el territorio mexicano y aproximadamente 1000 mil en estados unidos, canada, centro, sudamerica y el caribe. los inicios de la television educativa en nuestro pais datan de 1965, cuando el gobierno de mexico, atravez de la Secretaria de Educacion Publica, puso en marcha un plan piloto para una enseñanza lecto-escritura y la transmision de clases de secundaria por madio de circuito cerrado. En 1981 surgio la Unidad de Television Educativa y Cultural (UTEC), con la finalidad de producir y transmitir programas educativos. En 1989, la programacion cultural paso paso a dominio Conacultura. En 1999 desaparece la UTEC y surge la Direccion General de Television Educativa. En el año 2000 se puso en marcha el proyecto de la Videoteca Nacional Educativa, con la finalidad de preservar y catalogar los acervos audiovisuales de la vida nacional.
PROPAGANDISTICA
La television sirve para promover ideologia. Especialmente en epocas de campaña politicas, las emisoras saturan sus horarios con mensaje propagandistico que intentan convencer a la ciudadania de votar por "x" candidato. No solo se trata de idea politica, ya que aun en las telenovelas y programas de entrenimiento podemos distinguir los mensajes para ubicar a los grupos sociales, manejar estereotipos y formas de vida alejados de la realidad del pais.
PUBLICITARIA
La publicidad es vender productos y servicios.
No solo se transmite mensajes entre la programacion, tambien durante algunos programas lo actores publicitan el el producto de sus patrocinadores. El publicitario de este medio recurre a la repeticion, a la vrevedad, al impacto y a modernas tecnicas audiovisuales que de manera estetica motivan al televidente. La publicidad en la television, al igual que a todos los medios de comunicacion, promuve productos con propiedades que no tienen en realidad lado hermoso de la vida.